Call Now To Schedule Your Consultation: (954) 210-4343

Seleccionar página

Visa E-1 Comerciantes de Tratado

La Visa (E-1) de Comerciante es el resultado de un acuerdo entre los EE.UU. y  otros países relacionado al comercio que permite a los nacionales de esos países entrar y trabajar en los EE.UU. si se cumplen ciertas condiciones. Los solicitantes bajo esta categoría deben ser de la misma nacionalidad que la empresa para la que trabajan, y la empresa debe llevar a cabo un nivel de comercio con suficientes fondos para mantener al empleado en América.

Para ser elegible para esta visa:

  • El solicitante debe ser ciudadano de un país que tiene un tratado o un acuerdo comercial con los Estados Unidos.
  • El solicitante debe tener la intención de llevar a cabo un negocio de comercio en los EE.UU. de carácter sustancial (es decir, una cantidad de comercio suficiente para asegurar un flujo continuo de artículos comerciales internacionales entre los EE.UU. y el país del tratado)
  • El comercio debe realizarse principalmente entre los EE.UU. y el país del tratado de que el solicitante sea nacional.
  • Si el solicitante no es el operador principal, él o ella debe ser empleado en funciones de dirección o ejecutivas o que tienen un conocimiento especializado que requiere de su presencia para el funcionamiento del comercio<
  • El solicitante deberá tener intenciones de salir de los EE.UU. cuando la visa caduque.

La Visa E-1 inicialmente permite una estancia de hasta 2 años, sin embargo no existe un límite de tiempo total en el que el titular de la visa podrá permanecer en los Estados Unidos siempre y cuando sigan cumpliendo todos los requisitos de extensión de la visa. Además, al cónyuge del titular de una Visa E-1 y los hijos dependientes también se le concede este tipo de visa.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí