Seleccionar página

EB-1B Profesores Destacados e Investigadores

Una petición EB-1B de visas para “Profesor o Investigador Sobresaliente” o petición EB-1B es para aquellos que son reconocidos internacionalmente como sobresaliente en un campo en particular en el área científica o académica. Hay tres (3) requisitos principales para alguien que busca una petición como un “profesor o investigador destacado” que incluye:

  • El reconocimiento internacional debe ser excepcional en un campo académico específico.
  • Al menos tres años de investigación relevante en la enseñanza: investigación o experiencia docente obtenida mientras se obtenía un grado avanzado, como un doctorado, se puede contar para el requisito de tres años, pero sólo si el extranjero ha adquirido tal grado, y si las tareas docentes eran tales donde tenía toda la responsabilidad de la clase impartida o si la investigación llevada a cabo hacia el título ha sido reconocida en el ámbito académico como sobresaliente. El extranjero debe documentar su historial de trabajo con las cartas de los empresarios actuales y / o anteriores que describen las tareas de trabajo y años de empleo.
  • Una oferta de trabajo para un puesto permanente de investigación o de un puesto de profesor titular o en busca de estabilidad: En general, la oferta de trabajo debe ser dada por una universidad u otra institución similar, académica o científica, pero también puede ser ofrecida por un empleador privado. Si la oferta es de un empleador privado, el empleador debe tener al menos tres investigadores a tiempo completo junto con la documentación que acompaña el apoyo a sus logros en el campo.

Al igual que con todas las peticiones de primera preferencia, no se requiere certificación laboral. Sin embargo, la persona que solicita la residencia permanente sobre la base con clasificación de una EB-1B de Investigador o Profesor Sobresaliente debe tener la oferta de trabajo indispensable en la empresa que presente la solicitud en nombre del extranjero. Para ser reconocido internacionalmente como un investigador o profesor destacado en el propio campo requiere por lo menos dos (2) de los siguientes tipos de pruebas:

  • La recepción de premios o reconocimientos por logros destacados.
  • La pertenencia a asociaciones que requieren logros sobresalientes de sus miembros.
  • La participación como juez (en forma individual o como parte de un panel) para evaluar el trabajo de los demás.
  • Las contribuciones originales científicas, académicas o artísticas en el campo.
  • La evidencia de la autoría de libros académicos / artículos en revistas de difusión internacional.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí