Call Now To Schedule Your Consultation: (954) 210-4343

Seleccionar página

Visa O-1 Extranjeros con habilidades extraordinarias

La visa O-1 es una visa temporal de trabajo a disposición de los ciudadanos extranjeros que tienen “habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo”. La visa O-1 también está disponible para aquellos en el cine y la televisión que puedan demostrar un historial de “logro extraordinario”.  El requisito incluye los campos más creativos, como maquilladores, escenógrafos, coreógrafos, fotógrafos y carpinteros. La visa O-1 es una gran vía para que los artistas extranjeros establecidos puedan llevar su talento a los mercados estadounidenses. Visas O-1 son válidas por hasta tres años y pueden ser prolongadas  en incrementos de un año para los proyectos en curso.

Requisitos para Visa O-1

  • Los solicitantes de visas O-1 deben demostrar que poseen habilidades extraordinarias en las artes, ciencias, negocios, educación, deportes, películas o industria de la televisión. El solicitante debe demostrar que ha alcanzado o sostenido aclamación internacional y un extraordinario historial de logros. El solicitante debe demostrar que está viniendo a los Estados Unidos para prestar servicios con carácter temporal para un empleador de los EE.UU. en relación con un evento o serie de eventos.
  • Un solicitante de visa O-1 debe ser solicitado por una empresa de EE.UU., o un agente de EE.UU… Los solicitantes de una Visa O-1no pueden usar auto-petición.

Evidencia necesaria para una visa O-1
Demostrar reconocimiento internacional y una habilidad extraordinaria en el negocio o las ciencias, el solicitante de visa O-1 puede proporcionar evidencia de que es el ganador de un premio de reconocimiento internacional, como el Premio Nobel, o mediante la demostración de al menos tres de los siguientes:

  • premios reconocidos nacional o internacionalmente
  • Material publicado acerca de su trabajo
  • Pertenecer a una asociación que requiere que los miembros tengan logros sobresalientes.
  • Contribuciones originales científicas, académicas o relacionadas con un negocio de gran importancia en ese campo.
  • La autoría de artículos académicos publicados en cualquier tipo de medios de comunicación más importantes o revistas profesionales.
  • Alta salario o cualquier otro tipo de compensación.
  • Participación en un panel, o como juez para las obras de otras personas.
  • Evidencia de un empleo anterior, para organizaciones o establecimientos que tienen una alta reputación.

Para demostrar el reconocimiento internacional y una habilidad extraordinaria en las artes y el cine y la televisión, el solicitante de visa O-1 también puede aportar pruebas de que es el ganador de un premio de reconocimiento internacional, como un Oscar o Grammy, o mediante la demostración de al menos tres de los siguientes:

  • Tener un papel estelar en producciones o eventos con una reputación distinguida.
  • Reconocimiento nacional o internacional demostrado por material publicado acerca de su trabajo.
  • El papel de protagonista, o el rol principal para organizaciones o establecimientos con reputación distinguida.
  • Grabación de gran éxito comercial o aclamado por la crítica.
  • Importante reconocimiento por los logros de ciertas organizaciones, críticos, agencias gubernamentales u otros expertos reconocidos en la materia.
  • Sueldo alto en relación con otros en el campo.

Si las normas anteriores no se aplican fácilmente a la ocupación del extranjero, usted puede presentar evidencia comparable para determinar su elegibilidad. Todos los solicitantes deberán proporcionar un contrato entre usted y su empleador. Un itinerario de los proyectos programados y los eventos también se recomienda.

Otra Información Importante para los Solicitantes de Visa O
Acompañantes a los artistas titulares de una visa O-1 y asistentes de estos pueden obtener una visa O-2. Para calificar para una visa O-2 el asistente debe demostrar que es parte integral del desempeño del artista, que tiene habilidades críticas y experiencias que no pueden ser realizadas por otro trabajador de los EE.UU., y que tiene un trabajo de larga relación con el titular de la O-1.

Los dependientes de portadores de visas O (la visa O-3)
Los cónyuges e hijos de un titular de visa O-1 son elegibles para estatus de visa O-3. Los dependientes no pueden tener un empleo, pero pueden asistir a la escuela o la universidad.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí