Call Now To Schedule Your Consultation: (954) 210-4343

Seleccionar página

Visa H-1B Trabajador Temporal

Visa H-1B Trabajador Temporal

La clasificación de visa H-1B requiere que (1) un extranjero venga a los EE.UU. para trabajar temporalmente en una “ocupación especial”, (2) que el extranjero tenga al menos el equivalente a una licenciatura en EE.UU. en un campo relacionado a la ocupación, y (3) que la empresa patrocinadora pague al ciudadano extranjero el salario prevaleciente, proporcionar la debida notificación de trabajo, y no estar involucrados en una huelga o cierre patronal.

Ocupaciones especializadas se refiere auna amplia variedad de campos, que van desde la arquitectura y la ingeniería a la medicina y la salud. Una “ocupación especializada” es una ocupación que requiere un título de licenciatura en un campo específico, como requisito mínimo para entrar en esa ocupación. Por ejemplo, la mayoría de los puestos de ingeniero de software requieren un título de licenciatura en Informática o un campo relacionado, y así calificar para la clasificación H-1B. Posiciones de entrada de datos, sin embargo, no suelen exigir un título de licenciatura en cualquier área específica, y por lo tanto no califica para la visa H-1B.

Un extranjero puede obtener el equivalente de una licenciatura de EE.UU. en un campo relacionado con la educación aquí o en el extranjero, a través de una combinación de educación y experiencia. Títulos extranjeros deben ser evaluados por un servicio de evaluación profesional antes que la petición H-1B sea presentada a la Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS).

El estatus H-1B puede ser concedido inicialmente para tres años, y luego se puede extender por otros tres años. La cantidad máxima de tiempo que un extranjero puede permanecer en los EE.UU. en estatus H-1B es de seis años. Una vez que el límite de seis años se alcanza, el extranjero debe estar físicamente fuera de los EE.UU. por un año completo antes de que él / ella puede regresar a los EE.UU. en H-1B o L-1. En ciertas circunstancias, el estado de H-1B puede extenderse por más de 6 años.

La clasificación de visa H-1B le da permiso a los extranjeros a trabajar sólo para el empleador solicitante. Un extranjero puede cambiar de empleador sólo después de que un nuevo empleador ha obtenido una aprobación a una petición H-1B de USCIS, sin embargo, puede ser posible cambiar de empleador mediante la presentación no frívola de una petición H-1B si a la persona se le ha emitido una visa o estatus H-1B o estatus anteriormente y no ha funcionado sin autorización desde su admisión pasado a los EE.UU.

En general, el tiempo promedio que toma al servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos procesar una petición H-1B es entre dos y cuatro meses. El Congreso ha puesto un límite en el número de “nuevos” peticiones H-1B que pueden ser aprobados cada año fiscal, por lo que si una petición H-1B cae bajo la definición de “nuevo” a estos efectos, el proceso a H-1B puede ser un retraso considerable. Los casos que son sujetos al límite anual son peticiones H-1B presentadas por personas que se encuentran en los EE.UU. en un estado distinto de peticiones H-1B y H-1B presentadas por personas que se encuentren en el extranjero. Peticiones presentadas para transferir una visa H-1B a una nueva empresa no se ven afectados por este límite.

Un cónyuge trabajador H-1B y los hijos dependientes solteros menores de 21 años pueden acompañar al trabajador H-1B en los EE.UU. en H-4. No se les permite trabajar, sin embargo, a menos que cambien su estatus a una clasificación de no inmigrante que permite el empleo. H-4 se les permite asistir a la escuela.

Consigue ayuda ahora

haga clic aquí