Saltear al contenido principal

Cualquier persona que no tenga un estado legal en los Estados Unidos corre el peligro de ser deportada. Cada vez que la persona se encuentra con las autoridades policiales o de inmigración, es posible que se lo coloque en un proceso de deportación. Los que están en mayor peligro de ser deportados son personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos y que tienen algún tipo de condena penal. Además, otros lugares de peligro para personas sin estatus incluyen estaciones de autobuses, aeropuertos y otros puertos de entrada a los Estados Unidos. Por último, cualquier persona que presente algún tipo de petición de inmigración, si la petición no tiene éxito, puede ser referida a un juez de inmigración para el proceso de expulsión.

¿Cuáles Son Los Motivos Comunes Para La Deportación O La Eliminación?

Los motivos más comunes de deportación se encuentran en los Estados Unidos de manera ilegal. Esto podría deberse a que el individuo ingresó ilegalmente a los Estados Unidos o porque se demoró su visita. Además, las personas que tienen condenas penales, los que cometieron fraude o las personas que fueron detenidas por funcionarios de inmigración a su llegada a los EE. UU. Y que no comparecieron antes de los procedimientos de inmigración son otros motivos comunes que normalmente conducirán a un procedimiento de deportación.

¿Qué Sucede Cuando Alguien Está En Proceso De Ser Deportado O Eliminado?

Normalmente, lo que sucede en el proceso de deportación es que esa persona va a tener un encuentro con la policía o con las autoridades de inmigración o deportación. El individuo recibe un documento llamado Notice to Appear. Ese Aviso de comparecencia es para que la persona se presente frente a un juez de inmigración en una fecha y hora especificadas. También indicará los motivos por los cuales el gobierno cree que la persona puede ser expulsada. A veces es porque la persona está aquí ilegalmente y no tiene ningún tipo de documentos de inmigración que demuestren que tiene derecho a estar en los EE. UU. También podría ser porque la persona tiene condenas penales, o el gobierno cree que esta persona, en algún momento del proceso de inmigración, cometió fraude o tergiversó cualquier información al gobierno, lo que puede ser motivo para ser deportado.

Después de que la persona recibe el NTA, tienen que recibir otro aviso que dice que tienen que comparecer ante el juez de inmigración. Tienen derecho a que un abogado de inmigración asista con ellos, lo cual deben contratar ellos mismos. Una vez que el individuo asiste a la primera audiencia, en ese momento, será necesario admitir las alegaciones o negar las acusaciones. Con base en lo que son las acusaciones, si la persona niega las acusaciones, y la persona es arrestada en ese momento, es la carga del gobierno probar que la persona es deportable. Por otro lado, si la persona no es arrestada, pero está aquí sin estatus, es la carga de la persona para demostrar que tiene derecho a permanecer en los Estados Unidos.

¿Qué Sucede En Una Audiencia De Fianza?

En la audiencia de fianza, tenemos que mostrarle al juez de inmigración que la persona, por la naturaleza de su situación, no debe ser detenida o detenida mientras el caso esté pendiente. Estos casos de inmigración pueden durar meses o años, y normalmente lo que le mostramos al juez es que esta persona tiene suficientes vínculos con la comunidad y no es un peligro para la sociedad, y no hay ningún propósito para mantenerlos detenidos mientras avanzan estos procedimientos de deportación. . Eso es lo que normalmente tenemos que mostrarle al juez de inmigración: que la persona tiene suficientes vínculos con Estados Unidos como para no correr riesgos. No van a desaparecer después de obtener el vínculo, y tenemos que demostrar que tienen suficientes vínculos, tienen a la familia y tienen un trabajo. Lo segundo es demostrar que no son un riesgo para la sociedad, no son terroristas, no tienen condenas penales, y si se les permite salir con un bono, no van a causar ningún daño. nadie.

Si podemos probar eso, entonces el juez tendrá que evaluar todos los factores positivos en el caso con todos los factores negativos. Es por eso que se llama ejercer discreción. La discreción es básicamente el juez que examina el caso en su conjunto y luego decide si se debe permitir que esa persona sea libre mientras se decide su caso en un tribunal de inmigración.

Para obtener más información sobre Peligro de Deportación de EE. UU., Una consulta inicial es su próximo mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que está buscando llamando al (954) 306-6921 hoy.

Volver arriba